domingo, 28 de octubre de 2012

Los gatos


El gato, a diferencia del perro, es un animal muy independiente. Por ello, no requieren tanta atención y son mascotas ideales para personas mayores o que disponen de poco tiempo para dedicarle a él.

Si bien no manifiestan su cariño hacia nosotros tan efusivamente como el perro, debemos tener en claro que simplemente lo que hacen es manifestarlo de otra manera.

Son animales muy limpios y aprenden fácilmente a hacer sus necesidades en las llamadas "piedras sanitarias". Estas deben cambiarse rutinariamente, por razones higiénicas y sanitarias.

Nosotros debemos mantener un lugar limpio en donde el gato pueda comer, lejos del ruido y el trajín. También debemos mantener un abastecimiento de agua fresca y limpia. 

Hay que evitar darle sobras de alimentos (pueden brindarle grasas y calorías que no necesita) y alimento para perros (no tienen los nutrientes que un gato necesita).

En los gatos de pelo largo debe prestarse una particular atención al pelaje, que será cepillado cuidadosamente una o dos veces por día. Este trabajo es de utilidad para vigilar la eventual aparición de parásitos externos indeseables.

En casas de campo pueden habilitarse jaulas acondicionadas o bien reservar un rincón en la cocina con una puerta gatera que permita al animal entrar y salir a su antojo. 

Su rincón en la casa tendrá el almohadón que hace las veces de cama y otro lugar en el que se le sirva cotidianamente la comida y el agua que será continuamente limpia y fresca. En un apartamento puede alojarse cómodamente siempre que tengamos la precaución de castrar al animal cuanto más joven mejor. Supuesto el animal castrado, bastará con reservarle un pequeño lugar como dormitorio y un cajón con aserrín o piedritas sanitarias en donde hará sus necesidades. También se le proporcionará un tronco de madera blanda u otro material similar en donde pueda afilar sus uñas.

Es fundamental aplicar las vacunas correspondientes y desparasitar periódicamente.








Fuente:ttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6230150366706692280#editor/target=post;postID=2604225027678335894

Enfermedades comunes de las mascotas


Nuestras mascotas pueden padecer un gran número de enfermedades, muchas de las cuales tienen grandes similitudes con las que nos aquejan a nosotros, los humanos. Sin embargo, hay muchas que son propias y específicas de ellos.
Antes de entrar de lleno en el tema, me gustaría dejar en claro algunos términos de importancia:
-          Gastritis: Inflamación de la pared del estómago.
-          Gastroenteritis: Inflamación de las paredes de estómago e intestinos.
-          Neuritis: Inflamación de los nervios.
         Bronquitis: Inflamación de los bronquios.
-          Traqueobronquitis: Inflamación de tráquea y bronquios.
-          Dermatitis: Inflamación de la piel.
-          Hipersensibilidad: Reacción exagerada a un estímulo.
-          Otitis: Inflamación del oído.
-          Gingivitis: Inflamación de las encías.
         Conjuntivitis: Inflamación de la mucosa conjuntival.
-          Úlceras: Un tipo de heridas en los tejidos.
-          Alopecia: Pérdida de pelo.
-          Ictericia: Coloración amarilla de las mucosas.
-          Zoonosis: Enfermedades transmisibles a otra especie.


Las mascotas y sus cuidados


En algunas partes hay buen acceso al cuidado veterinario. Pero la mejor manera de mantener a las mascotas saludables es satisfacer sus necesidades de bienestar de forma consistente. 
  
Los grupos de bienestar animal usan la siguiente lista de control para juzgar si un animal está tan contento y saludable como sea posible; usted también puede. Las cinco libertades deben ser satisfechas -un animal bien alimentado aún podría sufrir si está con demasiado frío. 
  
Su animal doméstico debe estar: 
  
• Libre de hambre y sed.  
• Libre de incomodidad. 
• Libre de dolor, lesiones y enfermedades. 
• Libre de miedo y dolor. 
• Libre para expresar comportamiento normal.

Este punto final significa que nosotros debemos entender las necesidades de comportamiento de nuestras mascotas y darles la oportunidad de expresarlos. Por ejemplo, en lugar de intentar detener a un gato que araña en el interior de la casa, proveerle un palo para donde pueda hacerlo. 
  El cuidado de los animales es responsabilidad de todos

Así tenga o no un animal de compañía, hay acciones cotidianas que usted puede tomar para asegurar su bienestar: 
  
Denuncie la crueldad hacia los animales
Aprenda a reconocer las señales de abuso o descuido. Identifique las instituciones locales encargadas de recibir reportes de crueldad. 
  
Ayude a reducir la sobrepoblación animal 
Hay millones de perros y gatos no deseados y callejeros en el mundo. Asegúrese de esterilizar a su mascota y de identificarla con micro chip si es posible. Adopte a su próximo compañero animal en un albergue o centro de rescate local.

Apoye el reconocimiento internacional de la importancia del bienestar animal 
Firme la petición global para una Declaración Universal sobre Bienestar Animal. Este acuerdo daría a los animales de las todas partes del mundo los mismos niveles básicos de protección.

Reconociendo que la crueldad puede provenir de la ignorancia, la WSPA trabaja para mejorar el bienestar de los animales con dueño a través de educación. Por favor ayúdenos a continuar educando a los dueños de los animales y a llevar a cabo otros trabajos vitales de bienestar.






viernes, 26 de octubre de 2012

Alimentación de los cachorros


El desarrollo y el crecimiento de los cachorros de algunas razas se completan el primer año de vida, por lo tanto este periodo es de una importancia vital y marcará su futuro en todos los aspectos; la alimentación es uno de ellos.

Durante estas 52 semanas necesitará satisfacer las necesidades nutricionales de la manera más equilibrada posible para conseguir un desarrollo satisfactorio de las funciones vitales, unos huesos y dientes fuertes, una buena visión y un pelo sano y brillante.

En momentos determinados de esta etapa necesitará hasta el doble de nutrientes que un perro adulto. Las necesidades calóricas de los cachorros disminuyen gradualmente hasta las necesidades de un perro adulto en un tiempo que depende de cada raza, de manera que entre las 6 y las 8 semanas requieren hasta tres veces más que las de un adulto. Cuando el cachorro tiene 16 semanas, la cantidad anterior menguará hasta dos veces la cantidad de un adulto.

El crecimiento del cachorro es muy rápido, de manera que la alimentación deberá ser muy específica para proporcionarle la nutrición necesaria y adecuada de formar una estructura ósea fuerte, unos buenos músculos y suficiente energía para crecer. Los estudios que se ha realizado en Affinity demuestran que la comida de los cachorros debe ser rica en calorías y en nutrientes esenciales, como los aminoácidos, que forman las proteínas, el calcio y el fósforo.

jueves, 25 de octubre de 2012

Orígen del gato siamés


Esta raza es originaria de Tailandia. Los gatos siamesessolían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio realizado en ella para ese fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.
Sus nobles orígenes lo han hecho menos “vagabundo” que otras razas mientras que su impresionante pelaje le ha dado un toque misterioso e intrigante. Por estas razones los dueños de un gato siamés son personas orgullosas de su mascota, ya que no se trata de una raza cualquiera.
Rasgos
El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo largo y esbelto, presenta una patas con las mismas características, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y va estrechándose hacia la punta.
La cabeza es larga y muy bien proporcionada. Esta raza presenta unas orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Sus ojos almendrados, rasgados y distanciados entre sí siempre son azules. Un azul muy intenso, por cierto. El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave.
Carácter
Es un gato muy sensible, bastante nervioso y posee una gran personalidad. Además de tener un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido es característico de esta raza, ya que es muy ronco.


El primer animal domesticado

El perro es el primer animal domesticado pero aún se desconoce cuándo, cómo y por qué empezó ese proceso de domesticación. Aunque hay signos de que pudo empezar hace unos 15.000 años en Europa, Iraq, China y la península de Kamchatka (Rusia), las razas de canes no alcanzaron todos los continentes hasta hace unos 1.400 años, y no fue hasta el siglo XIX que la gran mayoría de las razas actuales empezaron a establecerse en Europa.
Para comprobar el valor de los datos genéticos modernos, un equipo internacional de científicos publica esta semana enProceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) el análisis de 49.024 variaciones individuales de ADN –llamados SNPs– de 19 lobos (Canis lupus) y 1.375 perros (Canis lupus familiaris) de 35 razas.
“Las razas que se consideraban antiguas no comparten un linaje directo con los primeros perros domesticados”, señala a SINC Greger Larson, autor principal del estudio, e investigador en el departamento de Arqueología de la Universidad de Durham (Reino Unido).




Los perros cazadores


Desde que el perro y el ser humano se conocieron, incluso antes de la domesticación completa de los perros, los perros de caza empezaron a ser muy útiles para las antiguas sociedades humanas. Es incluso probable que ancestros de los perros hayan acompañado a los primeros humanos modernos en la cacería de animales grandes y peligrosos.


Con la evolución cultural del ser humano, también se produjo una evolución en las técnicas de caza. Y con esa evolución, surgió la necesidad de desarrollar tipos de perros especializados en diferentes modalidades de caza. Con el tiempo, esos tipos caninos evolucionaron aún más hasta convertirse en las diferentes razas de perros cazadores que existen hoy en día.



Clases de perros cazadores

Aunque existen muchas razas de perros cazadores (son los perros más diversos que existen), todas ellas se pueden clasificar en seis grupos principales: perros de rastro, lebreles, perros terrier, perros de muestra, cobradores y levantadores.


1. Los perros de rastro son aquellos que persiguen la presa mediante el olfato. Estos perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que es más potente que el de otras razas de perros.



Los perros de rastro suelen cazar en grupos grandes, anunciando con ladridos y aullidos cuando encuentran la presa. Su función principal como perros cazadores, es la de encontrar, perseguir y acorralar la presa. Aunque pueden atacarla, esta última función suele ser para perros más grandes y poderosos como los perros de presa.




Fuente:http://www.astrolabio.net/canal/contenido/perros-cazadores-14032009.php

Los perros y los niños

Lo que debes enseñarle al niño


Si hay un niño en tu casa, ya sea tu hijo u otro niño que esté allí, jamás debes dejarlo solo con un perro, independientemente del tamaño de ambos. Se puede presentar una emergencia y no estarías ahí para tomar las medidas necesarias. Es importante que el niño entienda las reglas. 

• Debe entender que un perro no es un muñeco de peluche. Tú como adulto debes dar el ejemplo. 

• Jalar la correa de un perro es inaceptable. El niño no debe llevar al perro con la cadena hasta que sepa cómo hacerlo de forma adecuada y responsable. Me duele admitir que he visto a un sinfín de niños tirar a perros de la cadena como si fueran juguetes de baterías. He visto a perros enormes y pequeños que se dejan arrastrar por niños. En términos claros, esto es tortura. 

• No debe intentar cargar al perro. Si el perro es muy grande, el niño se podría hacer daño; si el perro es pequeño, lo podría dejar caer.














Perros lobo


Como en el resto de EEUU, la prisión estatal de Luisiana ha tenido que adaptarse a las dificultades económicas y a los recortes de presupuesto, y para ello ha reemplazado a parte de sus guardias con perros lobo que patrullan el perímetro carcelario.
Llamada Angola, y popularmente conocida como "la Alcatraz del Sur", la penitenciaria a unos 95 kilómetros al noroeste de la capital estatal, Baton Rouge, vio caer su presupuesto desde los 135 millones de dólares anuales en 2007 a los 115 millones este año.
La austeridad causó el despido de más de 100 de los 1.200 empleados, hizo que se quedasen vacías 35 de las 42 torres de vigilancia y dejó espacios desatendidos en torno a los cuatro edificios en forma de cruz donde se encuentran las celdas y las otras instalaciones administrativas.
Para hacer frente a los ajustes, el director de la cárcel, Burl Cain, hizo un experimento en 2005, al cruzar a un lobo mexicano, apropiadamente llamado "Lobo", con una perra para producir canes que ayudaran a perseguir a los prófugos.
"Pero los animales resultaron impredecibles y no le hacían caso a sus entrenadores", dijo Cain en una entrevista con Efe, en la que explicó que "Lobo" se escapó durante el huracán Gustav de 2008.
Su siguiente idea fue, en lugar de entrenarlos, usar a alrededor de una docena de perros lobo como guardianes entre dos cercas de tres metros de altura coronadas con alambre de púas, colocadas a tres metros de distancia en el perímetro de la prisión.
Cada perro lobo tiene asignada una franja de unos 300 metros de largo entre las cercas, y allí vive, con su caseta y sus suministros regulares de agua y alimentación.
Esos animales pueden ser hijos de lobo y perra, con un 50% de genes de cada uno, o pueden ser mezclas derivadas con diferentes porciones de genes.











La inteligencia de los perros


Cualquier dueño de perro ha intentado en alguna ocasión convencer a propios y extraños de lo lista que es su mascota, pero ahora además se sabe que algunos pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio.

Estas son las conclusiones del psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, que interviene en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana para hablar de "cómo los perros piensan".

Coren, autor de libros sobre perros y su comportamiento, ha revisado numerosos estudios para concluir que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problema complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba.

"Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean ´einsteins´ pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos", señaló.

Coren indicó que, según diversas medidas conductuales, "las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio", además, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales.


FUENTE: http://www.amimascota.com/noticias_mascotas/perros_entienden_palabras_pueden.htm