jueves, 25 de octubre de 2012

Orígen del gato siamés


Esta raza es originaria de Tailandia. Los gatos siamesessolían tener un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses en siglos pasados. Se les colocaba dentro de la tumba y cuando salían por un orificio realizado en ella para ese fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Luego se llevaba el gato a la ceremonia de coronación del nuevo rey, con el objetivo que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.
Sus nobles orígenes lo han hecho menos “vagabundo” que otras razas mientras que su impresionante pelaje le ha dado un toque misterioso e intrigante. Por estas razones los dueños de un gato siamés son personas orgullosas de su mascota, ya que no se trata de una raza cualquiera.
Rasgos
El siamés es de un tamaño mediano. Su cuerpo largo y esbelto, presenta una patas con las mismas características, aunque las traseras están ligeramente más elevadas que las delanteras. La cola es larga y va estrechándose hacia la punta.
La cabeza es larga y muy bien proporcionada. Esta raza presenta unas orejas erguidas, grandes y anchas en la base. Sus ojos almendrados, rasgados y distanciados entre sí siempre son azules. Un azul muy intenso, por cierto. El pelo del gato siamés es corto, lustroso y de textura muy suave.
Carácter
Es un gato muy sensible, bastante nervioso y posee una gran personalidad. Además de tener un humor inagotable, es bastante celoso y muy exigente. Su maullido es característico de esta raza, ya que es muy ronco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario