jueves, 25 de octubre de 2012

Los perros cazadores


Desde que el perro y el ser humano se conocieron, incluso antes de la domesticación completa de los perros, los perros de caza empezaron a ser muy útiles para las antiguas sociedades humanas. Es incluso probable que ancestros de los perros hayan acompañado a los primeros humanos modernos en la cacería de animales grandes y peligrosos.


Con la evolución cultural del ser humano, también se produjo una evolución en las técnicas de caza. Y con esa evolución, surgió la necesidad de desarrollar tipos de perros especializados en diferentes modalidades de caza. Con el tiempo, esos tipos caninos evolucionaron aún más hasta convertirse en las diferentes razas de perros cazadores que existen hoy en día.



Clases de perros cazadores

Aunque existen muchas razas de perros cazadores (son los perros más diversos que existen), todas ellas se pueden clasificar en seis grupos principales: perros de rastro, lebreles, perros terrier, perros de muestra, cobradores y levantadores.


1. Los perros de rastro son aquellos que persiguen la presa mediante el olfato. Estos perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado, que es más potente que el de otras razas de perros.



Los perros de rastro suelen cazar en grupos grandes, anunciando con ladridos y aullidos cuando encuentran la presa. Su función principal como perros cazadores, es la de encontrar, perseguir y acorralar la presa. Aunque pueden atacarla, esta última función suele ser para perros más grandes y poderosos como los perros de presa.




Fuente:http://www.astrolabio.net/canal/contenido/perros-cazadores-14032009.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario